Antecedentes

 

Un lugar para pensar

 

En el seminario de 2013, “La Basura Como Recurso”, contó con más de 180 personas participando, pensando, generando sinergias y compartiendo miradas en torno al tema de los residuos, lo cual ya es un hecho a destacar. Ahora, que podamos compartir el espacio con representantes del sector público, consumidores, sector social, cámaras, académicos y privados, es un hito en la forma de abordar un problema que a todos nos preocupa y sobre el que nos sentimos protagonistas. Cada actor en la mesa de diálogo pensó desde su rol y también con los otros sombreros. Cada participante pudo involucrarse como habitante, consumidor, ciudadano. Luego, según a qué colectivo pertenecía profesional o laboralmente.


Una mañana dedicada a pensar la basura como residuo y el residuo como materia prima y su cadena de valor como una oportunidad para generar valor es tiempo muy bien invertido.

 

Gracias a Visión Sustentable y a los equipos de trabajo, a los participantes y a los panelistas. Un buen espacio para pensar fuera de la caja, y luego lograr que esa caja se reutilice o recicle.

 

Tarcisio Mülek.

 

Evento gratuito, vacantes limitadas.


Acreditarse

El Evento

Estamos en la época de la “economía del conocimiento”, donde la creación de valor se da no sólo en la acumulación de experiencias y de aprendizajes sino también en su sistematización y movilización a través de mecanismos que permitan su expansión y promoción. La ruta que nos conducirá hacia un mundo sostenible es, sin dudas, cambiante, y se crea y se construye en el día a día.

Ante este escenario, podemos afirmar que la Sustentabilidad se ha tornado un verdadero desafío para las empresas del siglo XXI, la generación de valor en la triple cuenta y la mirada que los empresarios deben volcar sobre las comunidades a su alrededor en un mundo global trasciende y complementa la creación de valor económico e invita  a las empresas a construir caminos de acuerdo con su propio carisma, identidad corporativa y visión. Por otro lado, nos encontramos que para lograr la tan deseada Sostenibilidad se requiere de un enfoque multisectorial que incluya a la política pública, las innovaciones de mercado e iniciativas voluntarias de los consumidores.

La creatividad y la innovación asumen un rol fundamental en esta nueva manera de co-construir. Creatividad e innovación que va desde estrategias para la superación de la pobreza por medio de alianzas público-privadas, pasando por el apoyo al mejoramiento de la educación, la creación de productos amigables, el reciclado de residuos, y la visión de la educación como potencial para transformar vidas.

Sobre estas bases, el Evento de Sustentabilidad Creativa, propone pensar la ampliación de rol que tenemos como ciudadanos. Cómo a partir de la creatividad y la innovación los tres sectores trabajan por este cambio cultural que promueva la evolución del consumidor al del ciudadano responsable, al mismo tiempo, que propicia un espacio de diálogo, compartiendo iniciativas y desafíos que promueven la articulación para la formulación de un proyecto futuro de ciudadanía responsable que logre finalmente la tan ansiada SOSTENIBILIDAD.

 

Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors
Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors